ESCUCHA RADIO TIPNIS AQUI

Escucha la radio al vivo

Get the Flash Player to see this player.

Entrevistas desde la columna de la Marcha

sábado, 16 de junio de 2012

La carretera es un fracaso - CARTA ABIERTA DESDE LA IX MARCHA



Hay que seguir adelante en la marcha para hacer respetar al
territorio. Por este problema caminamos con sol, agua, lluvia, sed,
hambre, calor y frio.

Yo creo que el presidente se debe poner la mano al pecho y ver nuestro
sacrificio. Yo vengo de la parte central del TIPNIS. Sinceramente la
carreta no es progreso. Lo estamos viendo claro por esta carreta en la
estamos marchando. Yo creo que el presidente tendría que caminar con
nosotros para que se dé cuenta. Hay que decir que, para qué queremos
la carretera nueva si la carretera principal de nuestro departamento
del Beni, a la Paz, no está bien hecha, ni la cuarta parte esta
terminada, está llena de pozo y barro, pero cuando llueve.
Esto que quiere hacer le gobierno, es para nosotros un avasallamiento
a nuestras tierras. He dejado mis cosas por venir, porque esa
carretera me afecta, pasaría por mi lugar, yo vivo en le centro del
TIPNIS. Vine con mi mujer, dejé a mi bebe con mis suegros, y traje a
dos de mis hijos, uno de 2 años y la otra de 3 meses.  Vale la pena
sacrificarse, caminar tanto, por nuestros derechos, nuestros
territorios.

Esa carretera es un fracaso, nos divide el territorio, entre hermanos
indígenas, mas adelante sería peor. Dios nos está ayudando y nos da
ánimo, fuerza y valor para que las tierras queden para nuestros hijos.

Gerson Justiniano Celeipe
Comunario del TIPNIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario